COMIENZA LA CUENTA ATRÁS

Se acerca el momento de presentar nuestro proyecto en el Congreso del Museo de Ciencias Naturales. Recordad que tenemos el día 10 de diciembre como fecha límite para mandar el resumen del proyecto. En principio, y según la votación realizada en clase, el proyecto del vinagre va en cabeza, pero aún hay que mejorarlo bastante. Os pido al grupo que tuvo la idea que subáis cuanto antes vuestro proyecto al blog para que entre todos podamos irlo completando y mejorándolo. Aún está en pañales y tiene poco tiempo para hacerse mayor…

Además, como todos  habéis estado trabajando en los proyectos candidatos me gustaría que nos explicaseis en el blog qué habéis hecho en cada grupo, con qué problemas os habéis encontrado, etc… Más tarde podremos subir las presentaciones que hagáis de vuestras investigaciones. ¡Enhorabuena a todos por vuestro trabajo!

,

  1. #1 por Mario el 30/11/2010 - 5:59 pm

    ¿ Se puede acelerar el proceso de fermentación del vino a vinagre ?

    A ver nuestro consistía en que calentando el vino el proceso de fermentación se redujese y tardase menos tiempo, pero también creíamos que añadiéndole vinagre al vino y calentándolo el proceso seria aun mas corto. Nosotros utilizamos la lombarda como indicador de PH.

    Este es el resumen breve del proyecto.

  2. #2 por chrisgon el 30/11/2010 - 8:31 pm

    pero no se puede usar la lombarda ya que se “tapa” el color, yo creo que habria que usar otro indicador de ph, para mi este proyecto esta un poco verde, a mi me gustan más ,ya que estan más adelantados, el de diego lopez y el de mi grupo

  3. #3 por chrisgon el 30/11/2010 - 8:40 pm

    profe, al final ¿quienes son los ganadores para ir al museo de ciencias?

    • #4 por alexchaniz el 01/12/2010 - 7:45 pm

      yo y laura

      • #5 por chrisgon el 02/12/2010 - 6:47 pm

        en realidad se dice: “laura y yo” echaniz…. esas faltas de ortografia….

  4. #6 por chrisgon el 09/12/2010 - 6:25 pm

    yo creo, que el experimento del vinagre está peor que si está en pañales, porque nadie ayuda encima, este blog esta muerto, pero el trabaja de el grupo de diego del jamos y el nuestro de la lombarda estan más adelantados

Responder

