Aplicación de la proteómica en el estudio de la metástasis del tumor.

La metástasis de los tumores es la causa principal de muerte en pacientes con cáncer. . Sin embargo, los mecanismos moleculares y celulares que subyacen a la metástasis del tumor todavía son difíciles de alcanzar. , por tanto la tecnología proteómica ha permitido facilitar el desarrollo de estrategias para la intervención terapéutica y el manejo clínico del cáncer. La tecnología proteómica ha sido ampliamente utilizada en el descubrimiento de biomarcadores y los estudios patogénicos como metástasis del tumor.

¿PENSÁIS QUE LA TECNOLOGÍA PROTEÓMICA PUEDE AYUDAR A CURAR MAS CASOS COMO EL DE LA METÁSTASIS PULMONAR, O QUE POR EL CONTRARIO ES UNA MEDIDA MUY COSTOSA?

Anuncios
  1. #1 por diegolopezgarcia el 01/03/2011 - 8:02 pm

    Creo que puede ser muy beneficioso su uso, ya que se sabe que cuanto antes se trate el cáncer se puede eliminar mejor y antes.

  2. #2 por chrisgon el 01/03/2011 - 8:30 pm

    yo tambien creo que puede ayudar a eliminar el cancer de una manera eficaz y rápida antes de que evolucione, pero esta tecnologia debe ser muy costosa para practicarla con personas que no se lo puedan pagar

  3. #3 por elena n. el 03/03/2011 - 11:46 pm

    ¿Sabéis lo que es un biomarcador?¿Cómo puede la proteómica beneficiar a la investigación de los tumores? A mí no me queda claro del todo con esta noticia así que seguro que alguno de vosotros podéis desarrollar el tema un poquito más si os interesa.
    ¿Supone la proteómica una ventaja sobre los estudios genéticos?¿Por qué?
    Ya sé que soy una preguntona, pero una de las cosas más maravillosas de la ciencia es que de cada respuesta surgen nuevas preguntas 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: