El enanismo contra cáncer y diabetes.

¿Enanismo o enfermedades que te pueden costar la vida?

Un experto en el Instituto de Endocrinología de Ecuador,determina que los individuos con enanismo no sufrén de cancer pero algunos parientes de estatura normal si lo han sufrido.

También se ha descubierto que el enanismo también podría ser la cura de la diabetes ya que tienen más sensibilidad a la insulina y resisten esa enfermedad.

Y así se presenta  un dilema muy interesante, ¿prefieres sufrir de enanismo o posiblemente sufrir de cáncer o diabetes?

http://www.ojocientifico.com/2011/02/24/unos-aldeanos-ecuatorianos-con-enanismo-pueden-tener-la-respuesta-a-la-longevidad/

  1. #1 por alexchaniz el 06/03/2011 - 6:08 pm

    depnde de la gravedad de la enfermedad en principio prefiero ser normal pero si me va a costar la vida creo que me decantaria por la 1º opcion

  2. #2 por Alba el 06/03/2011 - 7:28 pm

    creo que preferiria ser normal, aunque asi tenga que arriesgarme a sufrir ese tipo de enfermedades.

  3. #3 por chrisgon el 07/03/2011 - 3:48 pm

    da igual, las dos son enfermedades graves

  4. #4 por diegolopezgarcia el 08/03/2011 - 9:16 pm

    Hay que mirarlo por la parte positiva todas las cosas malas tiene su parte buena.

  5. #5 por chrisgon el 09/03/2011 - 4:46 pm

    yo no se la veo

  6. #6 por elenanrubio el 10/03/2011 - 5:13 pm

    En mi opinión lo interesante de la noticia no es que te libres de cáncer si tienes enanismo aunque casi “lo venden” así en el enlace al que nos mandas. Lo interesante es la relación que pueda existir entre lo que “funciona de distinta manera” en las personas con enanismo y el cáncer. Así lo podremos entender mejor y se podrán diseñar fármacos más efectivos.
    ¿Alguno sabe qué es lo que causa el enanismo al que aluden en el texto?

  7. #7 por chrisgon el 10/03/2011 - 8:24 pm

    yo creo que una enfermedad contraresta a la otra pero igualmente tienen una enfermedad.
    es como si los gemelos unidos por la cabeza no cojan el SIDA , igualmente te mueres :S

Responder

