Clonación surcoreana

Científicos surcoreanos presentaron ayer cinco cachorros creados a partir de células de un pit bull ya fallecido que, según afirman, son los primeros perros del mundo clonados por encargo comercial. Los cachorros fueron exhibidos en Seúl por su orgullosa dueña, la estadounidense Bernann McKinney, que ha pagado 50.000 dólares por tres de los perros -menos de la mitad del costo real por ser la clienta número uno-. Han sido creados a partir de células de su añorado ‘Booger’, fallecido de cáncer en 2006 con 12 años. Los otros dos perritos se quedarán en el laboratorio para futuras investigaciones.
«Para mí es un milagro, ahora puedo reír y sentirme viva de nuevo», afirmó Mckinney, quien tuvo que vender su casa en California para poder pagar la clonación. La mujer, de 57 años, destacó el enorme cariño que tenía a su mascota y recordó que le salvó la vida cuando en una ocasión fue atacada por un perro mucho más grande que él: «Aun así, ‘Booger’ se enfrentó al agresor».
Relató cómo tras casi perder una mano y sufrir serias lesiones en las piernas que la obligaron a depender por mucho tiempo de una silla de ruedas, ‘Booger’ se dedicó a atenderla y ayudarla en todo lo que podía: «Empujaba la silla, abría puertas y me quitaba los zapatos y los calcetines», subrayó, tras aclarar que su perro nunca fue entrenado para ello.
Según informó el diario ‘The Korea Times’, uno de los cachorritos nació por cesárea y los otros cuatro de parto natural de dos canes distintas, dos ‘madres-perro de alquiler’ a las que se les implantaron las células de ‘Booger’. El equipo que ha llevado a cabo el proyecto confirma que los cinco cachorros son clones por medio de análisis de ADN, pero llevará a cabo más estudios la semana que viene para verificar los resultados. Los perros fueron creados por científicos de la Universidad Nacional de Seúl (SNU), que emplearon un sistema llamado de transferencia nuclear de célula somática, por el que material genético de una de las orejas de ‘Booger’ fue transferido a óvulos a los que se les había retirado previamente el núcleo. El equipo científico que asegura haber logrado la clonación de los cachorros está liderado por Lee Byeong-chun, profesor de Veterinaria de la SNU que formó parte del equipo del controvertido Hwang Woo-suk. Éste provocó una controversia internacional cuando aseguró que había logrado la primera clonación de células madre de embrión humano en 2004, aunque posteriormente se descubrió que había manipulado las pruebas.
Ello supuso un escándalo y motivó la prohibición surcoreana de la investigación con células madre

 

Enlace: http://waste.ideal.es/clonacionnoticias.htm

Anuncios
  1. #1 por chrisgon el 16/03/2011 - 7:58 pm

    mas noticias de este tipo en http://waste.ideal.es/clonacionnoticias.htm

  2. #2 por elenanrubio el 16/03/2011 - 9:12 pm

    Chris, insisto, en la entrada tiene que figurar la fuente de donde obtienes la información (el enlace). Si no, te pueden denunciar por plagio.
    Coloca el enlace en el “cuerpo” de la entrada.

  3. #3 por chrisgon el 17/03/2011 - 5:07 pm

    de acuerdo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: