Disfrutar aprendiendo (II): contar historias

Muchas veces uno se devana los sesos para intentar  convenceros de lo útil que es contar historias para aprender.  Las historias nos ayudan a memorizar cuestiones complicadas y fomentan nuestra creatividad.

Siempre hay que recurrir a los que saben y en este caso uso a los maestros Gomaespuma.

He buscado mucho para dar con este recurso que me parece genial y que demuestra mi tesis:

¿O no?

,

  1. #1 por Andrea el 24/09/2013 - 5:57 pm

    Buenas tardes! Yo respecto al vídeo primero tengo que decir que me ha hecho mucha ilusión verlo,y esque me ha recordado a mi infancia! Todas las tardes cuando era más peque,echaban estos capítulos en la tele y no me perdía ninguno.
    Además de verificar que evidentemente formar tus historias,juegos,o maneras de recordar ayudan a la hora de aprender,pues se ve desde la perspectiva,de que adquirir conocimientos puede ser divertido.

    Aqui os voy a dejar un enlace de YouTube :https://www.youtube.com/watch?v=F1ZWlkjfrp0, que me gustaría que miráseis. Y esque buscando por Internet,he encontrado en este vídeo,una manera de aprender la mitosis de la célula( que veremos en breve) , que me ha resultado muy graciosa. Se basa en el tema que dijo Marina en clase,de hacer uso de canciones. En este caso esta es algo amplia pero luego cada uno a la hora de estudiar puede tomar ideas! Espero que os guste.

  2. #2 por 134acarmat el 24/09/2013 - 6:24 pm

    Me acuerdo yo de Gomaespuninglish. Buff lo bien que lo habré pasado.Con el One Car Lose de Juan Carlos.Yo pasé una temporada muy colgao a los Gomaespuma buscándolos por Internet y todo eso.De todas formas,aunque este blog sea de biología,no puedo evitar poner un vídeo ajeno al tema con el cual uno aprende algunos conocimientos de economía,ya que disfrute aprendiendo con estos vídeos.Son del dibujante Aleix Saló,aquí os dejo el primero.http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ

  3. #3 por Adriana Crescente el 24/09/2013 - 9:14 pm

    Cuantas veces yo habré visto Gomaespuninglish. Es un gran método para aprender .He estado buscando cuentos sobre la célula y me encontré con este cuento:
    Celestina, una célula en acción
    http://www.juntadeandalucia.es/ottdocs/cuento.pdf

  4. #4 por 134ajefvill el 24/09/2013 - 10:25 pm

    Esto ha estado muuy bien porque puedes aprender riéndote un poco y así sacar mejor provecho a lo que estudias, sin pasártelo mal.
    Este vídeo ha estado bastante bien hecho porque tu lo ves y no te das cuenta de que aprendes asta la hora en que te acuerdes y te des cuenta de ello.
    Yo aquí voy a poner uno enlaces haber que tal os parece.

    Y

  5. #5 por ana belén el 24/09/2013 - 10:59 pm

    Una cosa es cierta, que aprender riéndote y pasándolo bien es una de las ,mejores formas de aprender.Pero también estoy de acuerdo que con las historias se aprende mucho, sobre todo para nosotros que somos estudiantes, esa sería una buena solución (En vez de memorizar nos el libro de historia o geografía)
    La verdad es que jamás había oído hablar de Gomaespuma, ni me sonaba el nombre, ya que,más vale tarde que nunca, me ha encantado conocerlo

  6. #6 por Laura Ayuso Carrasco el 25/09/2013 - 8:06 am

    Yo tengo que decir que me ha hecho mucha gracia el vídeo,esta super entretenido y gracioso.
    Es verdad que contar historias puede ser un método de aprendizaje,lo difícil es hacer la historia.
    ¿Cómo hacer una historia para aprender algún concepto?¿Qué historia contar, como empezar ? Son cuestiones que nos hacemos, pero cuando veo estos vídeos aparte de pasármelo bien, pueden ser de gran utilidad.

  7. #7 por 134amirper el 25/09/2013 - 8:36 pm

    El vídeo me ha hecho mucha gracia, aunque recuerdo que ya lo había visto hace unos años cuando lo ponían en la televisión.
    Aquí dejo un enlace a un vídeo que me hizo mucha gracia en el que hablan de las palabras.

  8. #8 por ronald el 26/09/2013 - 9:29 pm

    Amigos blogueros ,si os digo la verdad yo nunca he visto espumilla pero me ha gustado haberlo conocido .Es una nueva forma de aprender las cosas y lo bueno esque nos llama la atención más ,que con una clase aburrida y con mucha teoría.

    Bueno yo he encontrado un video que trata de la célula humana y que os gustará porque es un episodio de ERASE UNA VEZ EL CUERPO HUMANO aquí os lo dejo.

Responder

