Clonación

Hola a todos.

El tema de la genética me parece bastante interesante uno de los apartados que mas me ha gutado ha sido el de la clonación.

La clonación puede definirse como el proceso mediante el cual  se consiguen copias idénticas de un organismo, célula o molécula ya desarrollada de forma asexual, hay dos tipos de clonacion en seres humanos la terapéutica y la reproductiva. La terapéutica, cuyo fín no es clonar personas si no órganos y tejidos para poder transplantarlos a pacientes para curar algunas enfermedades.

En cambio la clonación reproductiva es aquella que tiene como fín clonar personas. La propuesta de clonar un ser humano fue muy criticada cuando se expuso, ya que muchos cientificos no consideraban ético el hecho de clonar un ser humano.En la actualidad, la ley prohíbe la clonacion reproductiva de seres humanos. Pero entonces porque clonar un animal si no se podia clonar un ser humano, esta fue la pregunta que muchas personas se hicieron cuando clonaron a la oveja Dolly.

Algunos cientificos de renombre como  Oliver Smithies un genetista que obtuvo el premio nobel de medicina dijo:”No sólo por una cuestión moral, sino por la actual incapacidad técnica, sigue siendo una locura clonar a seres humanos”.

Pero a quien no le gustaria tener un clon, tener una persona con la que jugar si te aburres y que sea como tú, no molaria eso, bueno aqui os dejo unos videos sobre la clonación.

¿Si pudierais clonaros como Homer os clonariais vosotros mismo?

¿O seria muy caotico?

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: