MUTACIONES RARAS

En esta entrada os voy a hacer breves explicaciones de varias mutaciones  que resultan bastante raras o diferentes.

1.Poliploidía : surge cuando los gametos no sufren la meiosis y, en el proceso de fecundación, los individuos adquieren más de dos juegos haploides de cromosomas, siendo de este modo triploides (3n), tetraploides (4n). Suele pasar en plantas y causa individuos de mayor.

2.Aneuploidía : mutación ocasionada por la pérdida o aparición de algún cromosoma extra. Un individuo que tiene un cromosoma de menos se denomina monosómico (2n-1); y si tiene un cromosoma de más se llama trisómico (2n+1). Algunos ejemplos aneuploidía son :

Síndrome de Down :Trisomía en el cromosoma 21. Causa deficiencia mental, ojos oblicuos, piel rugosa, cara plana y amplia y crecimiento retardado.

 

 

Síndrome de Edwars : Trisomía en el cromosoma 18. Causa anomalías en la forma de la cabeza, boca pequeña, mentón huido, orejas deformadas, lesiones cardiacas , deficiencia mental, retraso del crecimiento e hipertensión.

Síndrome de Duplo Y : Cromosoma 24 en forma XYY. Hombres con elevada estatura, personalidad infantil, deficiencia mental, tendencia a la agresividad y al comportamiento antisocial.

Síndrome de Turner : Cromosoma 24 en forma X. Mujeres con aspecto hombruno, retraso en el crecimiento, atrofia de ovarios y enanismo.

 

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: